Y SOBREVIVIMOS A LA MATAHOMBRES

16.09.2014 00:00

Bueno, ya pasó la Matahombres, 85 km de bici de montaña de "puro disfrute" en la Sierra de Javalambre. Más dura de lo que esperaba pero también respondí mejor de lo que esperaba para lo desentrenado que estoy. Ahora toca empezar en serio con la preparación de base para la YAU. En el próximo año tendré que reducir mi participación en competiciones, no por ganas o por problemas de calendario, sino por tema económico...hay que ahorrar. Así que tendré que escoger muy detenidamente dónde me meto y sobre todo, cuánto me cuesta.

La preparación de base ha de ser perfecta para afrontar la YAU con mínimas garantías (si es que eso es posible). Cuando afrontas una prueba para la que no te has ido preparando progresivamente durante años, debes transformarte. Como dice mi entrenador Germán Pardo (AGM Training), "...no es que es que tengas que convertirte en ultra fondista, es que tienes que convertirte en ultra-ultra-ultra-ultra-ultra-ultra.....fondista. Así que dentro de poco me tenéis haciendo a pata lo que antes hacía en bici.

Si echas un cálculo rápido de lo que toca hacer en la YAU, sale una media de unos 65 km al día. Eso implica que si camino a una media de 4 km/h (ya firmaba yo), he de caminar unas 16 horas y pico cada día. A ésto hay que añadirle el tiempo de montar tenderete cuando paras (1 hora entre pitos y flautas), derretir nieve para beber, imprescindible rehidratarse muy bien para minimizar las congelaciones (2 horas), hacer la comida (1 hora) y, muy importante, dormir, para lo que en teoría me quedan 4 horas. Y así durante 8 o 9 días...pa mear y no echar gota.

Contacto

CONQUISTAR LO INÚTIL kiketrull@gmail.com