TIGRES, LEONES Y DEMÁS BICHERÍO

13.10.2014 00:00

Desde que empecé a comentar con la tropa el asunto de la Yukon Artic Ultra, el comentario más repetido ha sido el de los posibles y probables encuentros con la fauna autóctona. Es por eso que no podía dejar de abordar este tema, y elijo el día de hoy para empezar con el asunto, ya que últimamente no me ha pasado nada interesante que contar. Hablando en plata, que lo meto de relleno, hale!.

El primer invitado es el archiconocido oso grizzly, también conocido como "ursus arctos horribilis" (no me lo he inventado yo, es el nombre científico der bisho), alias "como te lo encuentres reza to lo que sepas... y más" o "a los pollos como tú me los zampo a pares". El bicho es como para no tomarse a broma un encuentro con él, de hecho recomiendan que, de producirse dicho encuentro, si no mueres del infarto, no corras, ¡hazte el muerto!. Supongo que debe ser porque al animalito no le gusta la carne hasta que no está un poco podrida. Vamos, que se lleva los cadáveres, y los esconde para otra ocasión más propicia. Esperemos que, tras cinco días de actividad y sin posibilidad de ducharse, uno no parezca un poco más podrido de lo habitual.

La mala noticia es que estamos en su dieta, y si no le apetecemos nosotros, seguro que la comida que llevemos sí. La buena es que la criatura se pega un panzada de dormir durante el invierno, pero todo sea que a alguno le de por salir a por un vaso de agua y te pille en el peor momento y en el lugar equivocado. Creo que alguien me ha comentado algo de llevar un cuchillo, por lo que no sé si reir o llorar, porque viendo el tamaño de este peculiar modelo de peluche terminator, me parece que ni con una katana samurai.

 

Ya sabía yo que eso del oso ladronzuelo y simpaticote con sombrero de vendedor a domicilio que nos vendían en las aventuras del Oso Yogui y su amigo Bubu, tenía tongo. Mejor verlos sólo en fotos y no acabar, como dicen mis amigos Chema y Luis (huy!, suena como Telma y Louisse...pero sin estar buenas), dando de comer a los osos y que encima te multen por ello.

 

Contacto

CONQUISTAR LO INÚTIL kiketrull@gmail.com