MÁS VALE PREVENIR...

04.12.2015 00:00

Pues aquí seguimos, arrastrando y arrastrando. Esta semana, mis queridos entrenadores de AGM, me han pautado exclusivamente arrastres. Eso significa que, si me toca el sábado comida familiar en Llíria, y tengo que ir vía Sierra Calderona haciendo unos 50-60 km, me toca hacerlo con las ruedas a cuestas. A los que siempre que hago alguna "burraeta" me preguntan "¿pero llevabas las ruedas?", esta vez les digo...¡SÍ!, con ruedas. Lo más gracioso es que a eso hay que sumarle las 3 horas del viernes y otras 9-10 horas el domingo, y sí, toooodo arrastrando las dichosas ruedas. Así que me toca encontrar un itinerario "viable" para tiro y arrastre, que no acabe dando con mis huesos en el calabozo de un cuartelillo de la benemérita. (Desde aquí saludo a  nuestra ilustre y bienamada Guardia Civil, que realiza una grandísima labor de cuidado y protección de la población...por favor, si me veis arrastrando las ruedas de madrugada por esos caminos de dios, sed benevolentes conmigo, no soy peligroso).

Otro asunto importante a tener en cuenta es que la mayoría de mis itinerarios de entrenamiento vía Calderona, pasan justo por la puerta de la base militar Jaime I de Bétera, a escasos metros de la garita de vigilancia y control de accesos. Imaginad al señor que esté de guardia el sábado a las 5:00 de la mañana y vea acercarse, desde la oscuridad, a un maromo arrastrando dos objetos pesados, tal y como están las cosas con el Isis y la madre que lo parió. Vamos, que cambio el itinerario o me arriesgo a que me cosan a tiros...ya os contaré como acaba la cosa.

En otro orden de cosas, ya tengo el botiquín preparado. Como ya he comentado, es parte del material obligatorio de la carrera. Es de entender, ya que en un territorio tan inhóspito como es el Yukon, un rescate puede no ser inmediato, por lo que hay que estar mentalizado para poder resolver cualquier situación por uno mismo y con la ayuda del señor. Ésto que parece algo extremo, ocurre exactamente igual en muchos lugares de España, aunque no seamos conscientes de ello. Que te de un infarto en mitad de los bosques de Cuenca y verás lo que tarda en aparecer una ambulancia con soporte vital. En fin, aquí os hago un resumen de su contenido:

Por supuesto, contiene todo tipo de vendas y gasas, no para poder hacernos un disfraz de momia, que nos es que lo haya pensado yo, fue un amigo, sino para vendarnos o gasearnos todo tipo de heridas (venda-vendar...gasa-gasear...lo pilláis, no?). A este respecto, cabe destacar que no hay vendas para cubrir heridas por amputación de cabeza, bueno, sí las hay pero no suele valer la pena perder el tiempo en estos casos.

Otro elemento imprescindible son los anti diarréicos, que sirven para que no nos vayamos "pol la patabajo".

Laxantes, para no irnos "pol la patarriba".

Aguja de coser e hilo, por si me da por pelearme con otro pino, poder remendarme la cara una vez más.

Bandas de sutura, que aunque suene a clanes juveniles callejeros sólo son unas tiritas muy pequeñas que se pegan en los cortes profundos, por si en vez de pelearme con un pino lo hago con un arbusto, poder cerrarme las heridas.

Una vaselina con anti biótico, para "esos días"...esos días en que nos aparecen rozaduras en zonas delicadas, mal pensados.

Anti bióticos de amplio espectro, que aunque suene un poco siniestro y fatalista, sólo son unos bichos microscópicos que matan a otros bichos microscópicos, lo que pasa es que las autoridades sanitarias se complican mucho definiendo estas cosas.

Paracetamol, por si me duele la chola, digo yo.

Antieméticos, que aunque parece algo muy sofisticado, una vez más cosas del complicado mundo sanitario, son pastillicas "pa no echar la pota", hablando en plata hermanos y hermanas.

Aguja hipodérmica con punta quirúrjica, para poder operarme yo mismo.

Tijeritas, imperdibles, esparadrapo, pinzas, etc.

Bueeeno, todo esto por supuesto, transportado en un paquetito comprimido que conviene tener siempre cerca, así si me da por zurrarme con una manada de lobos, un castor ninja o una ardilla rabiosa, poder curarme yo solito la pupita.

 

Contacto

CONQUISTAR LO INÚTIL kiketrull@gmail.com