EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS...

10.02.2015 00:00

Bueno, pues ya ha empezado la YAU 2015, y para mí empieza la cuenta atrás, un año justo para preparar la del 2016. No llevan ni dos días y ya hay una buena ristra de retirados por congelaciones e hipotermias. Están sufriendo temperaturas  mínimas de -44º C y máximas de -30ºC, y lo más fuerte de todo es que no es la edición más fría hasta ahora, aunque está siendo durísima para todos los participantes. Entre ellos hay dos españoles, uno ya se ha retirado y el otro sigue en carrera a muy buen ritmo. La organización está tratando de mantener contacto con todos los participantes, al menos una vez al día, porque parece ser que los transpondedores de seguimiento y emergencia están teniendo problemas por el frío y están fallando, aaaaarrrrrrghhhhh...me muero por estar allí!!!!!

En fin, habrá que repasar bien todas las estrategias contra el frío y de supervivencia. En situaciones así hasta el más mínimo detalle es importante tenerlo previsto, desde cosas que pueden parecer tan tontas, como evitar que se te congele la vaselina para las rozaduras, hasta la mejor manera de ir al tigre sin que te tengan que hacerte un trasplante de ojete por congelación. Por suerte yo ya me sé unos cuantos trucos, la diferencia es que cuando los utilizaba haciendo alpinismo no estaba sometido a la presión de una carrera y a tener que cumplir unos tiempos de corte según avance ésta. Por ello, horarios a invertir en descanso, derretir agua, cocinar, montar una tienda, etc... se convierten en un lujo que no te puedes permitir o que debes gestionar al milímetro.

A todo esto hay que añadir la obligatoriedad de someterte a una revisión médica en cada punto de control, en la que quedarás automáticamente descalificado si muestras el más mínimo síntoma de congelación. Cosa que no es nada difícil que ocurra con estas tempertaturas, la diferencia es que si estás haciendo alpinismo sigues o revientas, y aquí te vas directamente a la p.....a calle por prescripción médica.

Bueno, en otro orden de cosas ya estoy corriendo, una vez más gracias a los cuidados y mimos del maestro D. JOSÉ PATRICIO (Alias el chino cudeiro, como ya sabéis), y cómo no, volviendo locos a mis entrenadores de AGM, ya que ellos, muy prudentemente me pautan unos entrenamientos muy estudiados para mi estado y forma física actuales, y yo suelo hacer siempre un poquito más. Lo siento Germán, es que esto de la droga  es mu jodío y la carne es débil.

Hale, para paliar un poco el rollazo de entrada que me acabo de marcar, os cuelgo una fotillo para que podáis ver la barba que me estoy dejando, a modo de ensayo de la que luciré el año que viene en la YAU. 

 

Que sí, que está por ahí debajo...jejeje.

También os dejo un vídeo de mi hijo haciendo de las suyas porque, si bien ya le ha dado la brasa a mucha gente con el vídeo las narices, este es mi blog y hago lo que me da la gana, qué pasa!....

youtu.be/LeDgXrU4uIk

 

Contacto

CONQUISTAR LO INÚTIL kiketrull@gmail.com