COMO DIJO CHEMA..."SI NO SE VEN TRIPAS NO ES GRAVE"

06.10.2015 00:00

Un consejo de amigo, no os peleéis con un árbol si no tenéis una motosierra a mano. Siempre ganan.

El sábado me levanté a las 4:30 a.m. dispuesto a iniciar ooootra ardua jornada de entrenamiento. El objetivo era correr (si es que a mi trote cochinero se le puede llamar correr) 8 o 9 horas desde L´Eliana, pasando por la Calderona, Alto de Rebalsadores, Más de Tristán y Olocau, para acabar en Llíria, justo a tiempo de comer paella en casa de mis suegros. Vamos...lo de todos los sábados desde que se me ha corto circuitado una neurona de las dos que me quedaban. Sobre las 5:15 ya estaba en la rúa poniendo a punto el GPS, frontal encendida, espíritu henchido, semblante agresivo...a devorar km!

Mientras la gente descansa en sus cálidas moradas ajena a mi gloriosa epopeya, liviano y sigiloso cual "gatoparrrdo" recorro calles, caminos y carreteras hasta llegar a la base militar de Bétera, donde me desvío hacia la zona boscosa que hay detrás del hospital de Portaceli. Las primeras luces del alba anuncian la inminente llegada del astro rey y los pajarillos amenizan el momento con sus tibios arrullos (qué potito me ha queddaddo!...po diossss!), por lo que decido apagar la luz de la frontal. Un minuto después me deslizo raudo y veloz cual jabato por una angosta senda cuesta abajo cuando de pronto, unas ramas de pino que obstaculizan el camino me obligan a agacharme. Sin perder velocidad las sorteo cual guepardo del Serengueti, y en el momento de incorporarme, un fascio de ramas rotas, de esas que no se mueven cuando las empujas, sin previo aviso y a traición, me peinan los pelos de las cejas con ralla al medio. En un principio me acuerdo de "la mare que va matricular" al árbol pero sigo corriendo, ya que la cosa no parece haber molestado más mi físico que mi ego, pero transcurridos unos instantes noto un ligero calor en la mejilla y me llevo la mano a la barba. Una de dos, o estoy sudando sangre o me he hecho una jeta nueva. Las miradas de las primeras personas que me cruzo, horrorizadas cual si llevase las tripas colgando,sumado a sus insistentes proposiciones de socorro y auxilio confirman lo segundo, parezco el hijo de Fredy Kruguer después de unos cuchi cuchis con el dedo en la cara. Llegado a la primera fuente de mi singladura limpio con ahínco la sangre de mis heridas, disponiéndome a acabar el entrenamiento con entereza espartana. Las primeras fotos del resultado de mi odisea se las envío a Chema y Luis (sí, los que sonaban igual que Telma y Louise pero sin estar buenas y un poco más cabroncetes los muy "jodíos", esos mismos). El primero me responde que si no se ven tripas no es grave y el segundo me pregunta si me he peleado con una ardilla. En su línea habitual, vamos, amigos con "chispa" no me faltan, no.

Entre otros apelativos en sólo dos días: Cara cortada... Darth Vader... Eduardo Manostijeras... Capitán Sparrow... Scared Face, y todo ello en el entorno de familia y amigos...¡¡¡vaya panda de caaabr!!!!.......dejémoslo ahí.

En fin, que este Jalogüin no voy a necesitar maquillaje para el disfraz. Ya lo dice el refrán: "Quien a buen arbol se arrimaaa... no me toques más los huevos, Baldomero".

Seguiremos aullando a la luna, aunque algunas veces sea de dolor...sig

Contacto

CONQUISTAR LO INÚTIL kiketrull@gmail.com